29.5.06


La seguridad y las elecciones

Es evidente que este Gobierno no cumple con lo que nos impone a los demás, y que la seguridad no es una excepción.Pasa con las contrataciones. A una empresa privada se le obliga a pasar a indefinido el contrato de cualquier trabajador que lleve dos años como temporal, pero la Administración sigue recurriendo a interinos una y otra vez, haciéndoles contratos temporales que suman años y años.
De esa incoherencia viene que nos traigan a Almería 120 (¿no iban a ser 200?) guardias civiles en prácticas y se empeñen en que creamos que son guardias civiles.
Qué curioso, porque resulta que los sindicatos se quejan de que en las empresas privadas se contrata a personal en prácticas pero en realidad se les hace trabajar como a cualquiera, pero pagándole menos y sin darle la formación requerida.
Pues eso, que supuestamente estos guardias civiles en prácticas va a ser como guardias civiles normales, que van a rendir lo mismo. Si es así, que eliminen el periodo de prácticas ¿no?. Uy... que igual cogen la idea y la llevan a la... práctica.Para contrarrestar el efecto que produce que les digan que son guardias en prácticas, la respuesta es “se van a quedar todo el año”. Claro, se van a quedar todo el tiempo que tengan que quedarse para hacer sus prácticas, ni un día más ni uno menos.A lo que no responde nadie es si esos 120 agentes son un incremento real de la plantilla en la provincia de Almería, o si por el contratrio vienen a paliar la seguridad extra que se precisa con el funcionamiento de la Operación Paso del Estrecho.
Los planes del Gobierno se han estropeado, porque cuando el PSC-PSOE echó a la Benemérita de Cataluña, no contaba con que la iban a reclamar otra vez, y quizá hubieran venido aquí algunos.Los catalanes piden, y se les mandan refuerzos, en Andalucía y más concretamente en Almería, pedimos y... vale!.

No hay comentarios: