26.9.06

Poltergeist socialista

Cada vez que hay un pleno en el Ayuntamiento de Almería, o en cualquier otro en el que gobierna el Partido Popular, asistimos al mismo Poltergeist. Resulta que los concejales socialistas presentes en esas corporaciones se transforman y no hablan por su propia boca, no, hablan por boca de la Junta de Andalucía. Todavía no se le ponen los ojos en blanco ni se agitan en trance saltando sobre los asientos del pleno, pero se transforman, se transmutan. En fin, que ayer el medium fue Joaquín Jiménez, quien en el debate sobre el rescate del edificio del 18 de Julio para el Ayuntamiento, defendió los postulados de la Junta de Andalucía, hasta el punto de prácticamente apoyar la iniciativa municipal en nombre del Gobierno andaluz. Como hubiera hecho cualquier consejero, el portavoz socialista daba su voto si, y sólo si, la Junta conseguía su propósito de tener allí una reserva de espacio para lo que estimara conveniente.Es decir, lo importante no es que el Gobierno de Chaves (no caigamos también nosotros en el error de fundir en una sóla cosa Junta, Parlamento, Gobierno, PSOE y Andalucía) haya tenido alquilado el edificio de propiedad municipal un montón de años sin hacer nada con él, tan nada hacía con él, que ni siquiera ha pagado el IBI (sí, ese impuesto que usted y yo le tenemos que pagar al Ayuntamiento todos los años), y tampoco el alquiler (un buen caso para la ministra Trujillo, a ver cómo lo resuelve).Y no se crean que este poltergeist ocurre sólo con el tema del 18 de Julio, que al fin y al cabo es una especie de casa-fantasma; también sucede con otras cosas y con otros portavoces socialistas. Es el caso de Martín Soler, que permanentemente sufre ese tipo de transformaciones, siendo la última ayer mismo, cuando habló por boca de la Junta de Andalucía diciendo que el PGOU de El Ejido no tendrá la aprobación definitiva si no contempla la construcción de una desaladora.“Ya estamos aquií...”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay que ver, Rafa. Sólo escribes para criticar al PSOE o para poner verde a Zapatero. A este paso, si no te has hecho ya, te harán militante del PP.

Deberías proponerles que te incluyeran en alguna de sus listas para las próximas elecciones. A ver si sales de concejal tú y haces en el banquillo del PP el papel que hace el Joaquín Jiménez éste, pero poniendo a caldo al bueno de 'Nono' Amate y su grupo de concejales amiguetes.

Unknown dijo...

Creeme que desearía poder escribir algo positivo del PSOE pero me gustaría que alguien me diera una pista...

Anónimo dijo...

Acabo de pasar frente al 18 de Julio. Lo conocí cuando era ambulatorio de espacialidades, e incluso antes, cuando era un sanatorio. Da pena verlo. Estos sociatas de la Junta de Sevilla, ni comen ni dejan comer.
Creo que debe revertirse cuanto antes al Ayuntamiento, que está falto de metros cuadrados para sus necesidades, y que lo sevillanos y sus lacayos en Almería, nos dejen de fagocitar.

Anónimo dijo...

Este edificio está completamente abanadonado y es vergonzoso que lo tengan así. Esto no es nada bueno para la ciudad. Deberían hacer algo ya, rehabilitarlo o darle un uso público.

La ciudad necesita espacios públicos para la ciudadanía. ¿Por qué no se destina para ubicar en él una biblioteca, por ejemplo?. La actual está ya bastante saturada de personas y es necesario crear nuevos equipamientos, sobre todo de tipo cultural y social, porque esta ciudad está muy necesitadas de ellos.

¡SEÑOR MEGINO, DÉJESE DE TANTO LADRILLO Y DE PENSAR EN SUS INTERESES ECONÓMICOS Y EN LOS DE SUS AMIGUETES Y HAGA YA ALGO POSITIVO DE UNA VEZ POR ESTA CIUDAD, Y NOS NOS ENGAÑE DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL PROMETIÉNDONOS QUE HARÁ UNA BIBLIOTECA!. ¿DÓNDE ESTÁ LA QUE NOS PROMETIÓ QUE IBA A HACER EN LA CASA DE LAS MARIPOSAS?

Está claro que a este gobierno municipal no le interesa que los ciudadanos cuenten con un espacio público adecuado para culturizarse. Mucho deporte, pero ¿y las infraestructuras culturales, dónde están?.

Anónimo dijo...

Pues no es mala idea. Una biblioteca, con metros cuadrados suficientes, descongestionaría la actual, que es la única, que yo sepa.