8.9.06

Duelo bajo el sol del Poniente

Podría ser el título de película de aquellas que se rodaban en Almería, pero en realidad sólo es la descripción de lo que se avecina electoralmente en el municipio de El Ejido.No vamos a meternos en rescatar toda la historia de desencuentros que llevaron a lo que desde hace muchos años se veía como tan inevitable como finalmente ha sido: la ruptura del Partido Popular, no ya donde era más débil, sino precisamente donde estaba más fuerte. A estas alturas sólo nos cabe el honor de haber sido Diario de Almería quien dió hace más de un año por primera vez el nombre de Juan Cantón como posible candidato del PP a la Alcaldía ejidense, y antes incluso, cuando aún no se había roto esta formación, como la persona llamada a liderarla si ocurría lo que ocurrió.Ahora este empresario tendrá que medirse con Juan Enciso (por cierto que los dos deben medir más o menos lo mismo... que mira que son altos), un viejo amigo que quizá ya no lo es (el alcalde considera traidor a quienes no abandoron el PP con él, y este es uno). El resultado está abierto, y los dos cuentan con la abstención como enemigo común. Una abstención que se dará entre quienes desaprueben las luchas internas que han desembocado en la creación del PAL, entre quienes estén con Enciso pero no contra el PP, o que estén con el PP pero no contra Enciso... y esto simplificando mucho.Pueden pasar dos cosas de aquí hasta el día de las elecciones entre los candidatos de PP y PAL. Una de ellas que el duelo sea a cara de perro, que se digan de todo, que saquen trapos sucios de donde los hay o de donde no los hay.Y la otra opción es que intenten ignorarse el uno al otro, que intenten no cruzarse ni la palabra ni la mirada, acudiendo como mucho a algún velado reproche.Al menos ahora el PP ejidense tendrá un punto de referencia, y el éxito o fracaso de su trabajo ya tiene quien lo firme. Y hasta podrían gobernar juntos. Seguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PedAl señor Martis, PedAl.

Anónimo dijo...

Bueno, Rafa. A lo mejor no son tan altos, pero desde tu "punto de vista" te lo parecen. Pero no es la altura física lo que interesa ahora, sino la moral.

Juan Enciso ha caido en la garras de la soberbia y en las manipulaciones del maestro en ese arte, que es Pepe Añez. No dejan de ser unos traidores al partido que los ha encumbrado inmerecidamente donde se encuentran.

Roma no pagaba traidores, pero ¿premiará el pueblo de El Ejido la felonía cometida por Pepe Añez y Juan Enciso?

Anónimo dijo...

Altos sí que son, hombre. Ya se que yo no soy Gasol, pero no hace falta serlo para ver que Felipe Borbón es alto, por ejemplo. En fin, que es coña. Gracias por leer el blog y sobre todo por comentar.