19.9.06

Las explicaciones que debe Deus

El caso que publicamos hoy, y que supondrá que el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta
de Andalucía, Juan Deus, tenga que declarar ante el juez, es de lo más siniestro.
Este marino mercante, ha sido capaz -según se deduce de la querella por la que tendrá que responder- de abrirle un expediente disciplinario a una funcionaria que, sencillamente, le pidió en un primer momento que cumpliera con su deber, y en segundo lugar y ante su actitud pasiva recurrió a informar a su directo superior -el consejero de Agricultura y Pesca- de lo que ocurría.
El relato de los hechos que aparece en la denuncia acumula una sorpresa tras otra, hasta el final, en que se produce ese expediente por cuatro faltas muy graves de la funcionaria de turno.
Llama la atención que el delegado ponga por escrito que la pesca y comercialización de pez espada es libre, cuando no es así, ya que está sujeta a ciertas normas, como la de no capturar inmaduros. Y eso que se lo habían anunciado por activa y por pasiva en distintos informes, documentos y circulares.
Pero también es curioso que cuando la jefa de inspección presiona para que se lleven a efecto las sanciones correspondientes a quienes hicieron una pesca presuntamente ilegal, se ralentice el procedimiento hasta el punto de que prescribe. ¿Es que existía algún interés en esa prescripción?
La penúltima sorpresa es que cuando su jefe, el consejero, es informado por la funcionaria, el delegado le abre expediente sancionador.
Volvamos a la pregunta anterior de si existía interés en la prescripción; probablemente todo este asunto no sea más que el interés por ocultar una metedura de pata.
Pero en ese interés no sólo ha quedado en evidencia, también ha querido llevarse por delante a una funcionaria de la que por el momento lo único que sabemos es que intentó que se cumpliera la ley. Una ley que el delegado conocía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Desu, menudo elemento, cualquier marino mercante titulado ( desde el personal de cubierta a maquinas, me refiero a oficiales) que no navegue no es marino, y conozco varios casos, habia un jefe de maquinas que nos dabas maquinas marinas y electronica y electricidad basicas a los alumnos de pilotos de de la marina mercante, a quien años despues me lo encontra en Cadiz, ostentando un cargo en el PSOE, por contra un compañero mio se coloco de profesor de pesca, era Capitan de PEsca, en la escuela Nautica de Cadiz y estaba deseando terminar el curso para salr de nuevo a navegar.
De todas formas Deus se pasa la vida con sus amigos Antonio Sevillano entre otros en el bar Al Haud, el bar ce Icio, en Pescaderia, donde llevo a su amiga la ministra a comer, todos los mediosdias esta alli, en especial los viernes, es el punto de reunion de la progresia beautiful people de Almeria. Yo vivo al lado y suelo verlos los fiens de semana, cuando vengo de la mar.

Anónimo dijo...

Este asunto puede acabar con sus aspiraciones para presidir la Autoridad Portuaria, donde no sería mal recibido por el aparato ugetista y socialista que la mangonea.