16.9.06

La ley del silencio


Estábamos esperando conocer nuevos datos sobre delincuencia en la provincia, con el fin de analizar si las cosas iban a mejor o a peor, pero los dato no llegaban.
Hemos seguido esperando un mes tras otro, pensando que quizá serían más completos, o incluso -que malos somos- que no serían buenos y el Gobierno tardaba en maquillarlos.
Pues no, nos equivocábamos, sencillamente el ministro del Interior de turno (por las fechas se
supone que José Antonio Alonso) decidió que se acabó eso de informar a la prensa sobre los índices de delicuencia. O sea, que podemos esperar sentados ante el ordenador, que nunca llegarán.
En el fondo tiene razón el Gobierno.
Es mejor que no sepamos si hay más o menos delitos, si se resuelven más o menos casos... las comparaciones son odiosas, y este el Gobierno del buenismo, del buen rollito, no el del odio.
Es mejor no saberlo, como también debía emitirse una circular desde el Ministerio de Fomento
prohibiendo informar sobre el desarrollo de la obra pública, porque al fin y al cabo carece de interés que las obras de la carretera Adra-Albuñol acumule un retraso de diez meses y ya se prevea otro año más por lo menos.
Y otra circular debía dirigirse a los responsables de Salvamento Marítimo, que ya esta bien de dar información a los medios de comunicación sobre la llegada de inmigrantes en pateras o cayucos, que eso sólo contribuye a dar una imagen distorsionada de la realidad.
Y otra circular en la que se diga a la Dirección General de Tráfico que si hay más accidentes o más muertos ese fin de semana, de los que se produjeron antes del “carnet por puntos” tampoco se informe de ello. Quizá sea todo una estrategia para que acabemos viendo “PSOE TV” (ayer comenzó sus emisiones de tres horas diarias por internet), porque ni con Cuatro, Canal Sur, TVE, y Localia juntas son capaces de entontecernos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El los 14 "gloriosos" años del Sr. X, tampoco daban muchos datos sobre la delincuencia.

Son conscientes de que su aparato informativo nos puede intentar drogar con una España (¿o hay que decir Estado Español?) paradisíaca, donde los ciudadanos disfrutamos de un interminable orgasmo metafísico por el hecho de que nos "gobiernen" los progresistas, como se gustan autodenominarse.

Delincuencia hay, ha habido y habrá siempre. ¿qué burro nos quieren vender estos manipuladores?

¿Porqué no nos dan datos sociológicos sobre la delincuencia? ¿porqué no podemos saber el porcentaje de delincuentes extranjeros? ¿Porqué no podemos saber los tipos de delitos cometidos por españoles e inmigrantes, y la tendencia actual? ¿porqué no podemos saber qué porcentaje de delincuencia es atribuible a los inmigrantes en pueblos como El Ejido?

Ya está bien de censura gubernamental.

Queremos saber también la verdad del 11-M.

Unknown dijo...

Datos sobre presos españoles y extranjeros en El Acebuche ofreció Diario de Almería antes del verano, y aunque no recuerdo la cifra exacta sí le puedo decir que eran más los españoles que los extranjeros. En una ocasión, el que fuera en ese momento comisario de Policía Nacional de El Ejido (Federico Cabello de Alba) respondió a una pregunta con una afirmación políticamente correcta, pero del todo cierta, cuando le preguntaron el porcentaje de detenidos extranjeros: "el cien por cien de los detenidos son delincuentes".
La delincuencia la propicia distintos factores sociales, e incluso personales, pero sigo discrepando de sus afirmaciones -que ya le rebatió un lector anónimo en otros comentarios- de que la delincuencia se vincule con raza o religión, o con cultura.
Gracias por seguir leyendo el blog y sobre todo por participar en estos debates.

Anónimo dijo...

Veamos Rafa. ¿Sabes lo que es la sociología? ¿sabes para lo que sirve? Datos sociológicos objetivos, puede que sean políticamente incorrectos, pero no deben de ocultarse a los ciudadanos, que estamos asistidos por el derecho a recibir una información SIN CENSURAS.

Lo que no puede ocultar ni este ni otros gobiernos son las filtraciones de los funcionarios que sí saben acerca de estos datos que tanto se preocupan de ocultar.

De todas maneras, el rechazo que muchos sentimos por los musulmanes no se va a cambiar por esos datos que demuestran una vez más que de "integración" na de na.

Unknown dijo...

Hombre... en Periodismo se estudia Sociología un par de años, incluso hay una asignatura que es Opinión Pública, y hasta matemática comunicativa, y no hablemos de Estadística (creo que eso en Bachiller). En fin, desde luego nunca encontrarás (no te conozco, pero parece que tú a mi sí) en mi afirmaciones tan categóricas como las tuyas, y mucho menos desprecio a quien no piensa como yo, como si trasluces en cada uno de tus post.

Anónimo dijo...

Yo soy funcionario de prisiones y se quedaria asombrado de las cifras reales, otra cosa son las cifras oficiales.

Unknown dijo...

Las cifras a la que hizo referencia Diario de Almería fueron filtradas por un funcionario de prisiones precisamente, entre otros motivos porque el "conducto oficial" sigue con su "ley del silencio".

Anónimo dijo...

Yo veo ahora más policías nacionales patrullando por las calles que cuando gobernaba,Aznar. ¿Qué queréis que os diga?.

No sé si habrá más o menos delincuencia. Lo único que me preocupa es que los policías estén en la calle, se dejen ver y hagan su trabajo. Lo demás, que si sube o baja la delincuencia, no tiene más trascendencia que la de un titular en un periódico.

Cuando gobernaba el PP en Almería el subdelegado del Gobierno siempre decía que bajaba y nunca dio datos que dijeran lo contrario, o sea, que crecía. Lo que sí percibía el ciudadano de a pie era que había pocos policías en las calles y mucho chorizo, ladrón y asaltador de mujeres por ahí, a sus anchas.

¿Es que antes no se maquillaban las cifras y ahora que gobierna el PSOE sí?. ¿Es que el subdelegado Miguel Corpas va a salir ahora a los medios a decir que la delincuencia sube?. Pues no, seguirá bajando, entre otras cosas, para no alarmar excesivamente a la ciudadanía, que digo yo querrá vivir un poco en paz, que buena falta nos hace aquí en Almería, que se está poniendo esto como el Oeste americano.

Rafa, ¿por qué nos das tu impresión de la muerte de Asensio y ahora de D'Amico?. ¿Quién crees tú que está detrás de estas muertes?. ¿Por qué apenas hay información sobre lo que rodea a estos crímenes?. ¿Qué nos puedes contar de todo esto?. Esto tiene muy mala pinta y parece que va a seguir corriendo sangre. ¿Se puede parar de alguna manera?.

Anónimo dijo...

El número de policías por la calle, no me lo dice todo. ¿Y los que van de paisano? ¿Cómo los contamos?

Lo que interesan son los datos y nuestra percepción personal.

Y lo que vemos son espectáculos de este tipo, uno detrás de otro.

Lo que no voy a hacer es culpar al gobierno de turno de la delincuencia existente, como si hubieran sido los gobernantes los mismos delincuentes. Eso es demagogia para incultos, incautos, y lectores de EL PAÍS.

Anónimo dijo...

No Rafa. No confundas mi vehemencia con desprecio.

De todas maneras no te culpo por ello, pues en la vida todo es cómo percibimos las cosas.

Un saludo afectuoso. Cuando te vea, te saludaré y me daré a conocer.