15.9.06

Medio Ambiente Judicial

Juzgan hoy -si es que llega a haber juicio- al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Juan José Luque, entre otros, y el motivo es que supuestamente cometieron una serie de delitos en el transcurso del permiso y la instalación de una tubería en Cabo de Gata.Leyendo el informe del Fiscal, parece bien argumentado que las denuncias de Ecologistas en Acción no se sostienen, y que ellos debían saberlo, y si es así la pregunta lógica es el motivo de mantenerla.Argumenta el fiscal que la inclusión de una especie en un catálogo como amenazada no es motivo suficiente para considerar que existe esa amenaza, y aporta una sentencia del Tribunal Supremo en ese sentido.Del mismo modo constata que la planta en cuestión ha seguido reproduciéndose sin problemas en la zona. También niega que se extrajera tierra, ya que tras poner la tubería, se volvió a depositar en el lugar, y lo único que llega a ver es la posibilidad de que exista una falta administrativa porque el trabajo autorizado no se ciñe en algún pequeño detalle exactamente a la licencia otorgada.Da la sensación de que el delegado de Medio Ambiente no tendrá que preocuparse si finalmente hoy hay juicio, y es bueno observar cómo las autoridades políticas son llamadas por los jueces como cualquier hijo de vecino; y más bueno aún si ese político en cuestión es absuelto, porque eso quiere decir que ha cumplido honestamente con su trabajo.Es plausible revisar el informe fiscal y leer los fundamentados motivos por los que solicita el sobreseimiento, viéndose que ha hecho el trabajo; pero es lamentable que otro compañero suyo hiciera el trabajo justo en el sentido contrario cuando se condenó a un pastor por arrancar manzanilla en Sierra Nevada.Es obvio que todos no tenemos las mismas garantías de defensa ante la Justicia, y eso también es algo que debía reclamarse.
*Denunciado por ir a comerse un bocadillo con sus hijos en coche a los Montes de Málaga

15/09/06 MÁLAGA. Enrique M. V. acude al paraje conocido como Jotrón, en los Montes de Málaga “desde que era un bebé y me llevaban con capacho”. El pasado miércoles 13 fue con sus hijos a esta zona “para que los críos saliesen un poco al campo y no se pasaran la tarde frente al televisor”, cuenta a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Sin embargo, esta vez el paseo por los Montes se vio interrumpido cuando se disponían a merendar un bocadillo por una patrulla de la Carril utilizado (a la derecha, el que asciende la montaña)Consejería de Medio Ambiente, que le interpuso un acta de denuncia. El motivo, dejar el coche “en lugar y sitio no autorizado”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece que estamos sujetos a la arbitrariedad del Guardia o del inspector o agente de Medio Ambiente.

Como quieran complicarnos la vida, lo pueden hacer facilmente. Lo mejor es eludirlos en la medida de nuestras posibilidades aunque lo llevemos todo en regla y no hayamos hecho nada malo. Os lo dice un cazador.

Anónimo dijo...

Que le pregunten al senador peña. que le vi ayer en la voz de almeria y daba asco. le conozco y no sabe ni hablar, pero algo le debe dar a don martín tin tin para que lo promocio teniendo una casa ilegal, una condena pòr asalto y multas por desmontes.

Anónimo dijo...

Creo que la clase política no difiere del pueblo de la que procede. Los socialistas tienen patente de corso, y el silencio de sus medios, garantizado para cometer todas las tropelías que puedan. Lo que no pueden controlar del todo es la justicia, pero lo llevan intentando desde que accedieron al poder, y jamás el ministerio fiscal ha caido tan bajo, hasta el punto que parecen los defensores, cuando el acusado es del PSOE.

Anónimo dijo...

EL senador Peña me recuerda a un personaje de un libro de Perez Reverte, en concreto a Murat en LA SOMBRA DEL AGUILA, aspecto de chuloputas barato.
Claro que el ex jefe de centuria Martin, primo de Joaquin el nazi, me recuerda auno de los personajes de CAMERA CAFE