21.9.06


Asegura firmemente el presidente Rodríguez Zapatero -como sólo él sabe hacerlo- que no ha habido contactos entre el PSOE y los terroristas (ETA o Batasuna, tanto monta) en la legislatura anterior y con el Pacto por las Libertades suscrito con el entonces gobierno del PP. Niega así las afirmaciones de los terroristas, y dice él y su entorno -partidista y mediático- que a quién preferimos creer, si a ETA al presidente.
*Hombre, los primeros que han creido en ETA son los socialistas, que se han creido la tregua, y que han hablado con Otegi y otros tantos terroristas en Francia y Euskadi, según han reconocido unos y otros. Es más, se les olvida la frase de "en ausencia total de violencia" que era la condición para hablar con ETA, y ya les dan igual las extorsiones y la kale borroka que sigue produciéndose. Zapatero tenía que haber explicado entonces las reuniones publicadas en su periódico y los acuerdos publicados en su periódico, por su periodista de cabecera. ¿O es que ya no lee ni eso?

Impresionado se queda uno viendo a López Garrido, portavoz socialista en el Congreso, hablando como lo hace de la intención del PP de perturbar las instituciones sencillamente porque quiere que se siga investigando el 11-M.
*¿Se ha olvidado López Garrido de qué decía él mismo cuando era portavoz de Izquierda Unida y exigía explicaciones al entonces presidente González sobre los GAL? Es increible que personajes tan rastreros como este ocupen un escaño a sueldo de todos los ciudadanos. Es evidente que dice no aquello que piensa, si no aquello que quiere quien le paga.

Como impresionante es que en un régimen democrático se pretenda aislar a la oposición. Y que los partidos que apoyan al gobierno sean tan torpes como para dejarse embaucar (embaucar para la foto, porque está claro que todos y cada uno de ellos le pasarán una factura que... pagaremos entre todos).
*Decía el portavoz de CiU que a la reunión que dió lugar al plantón contra el PP tenían que acudir los portavoces en la comisión de investigación del 11-M, pero que curioso que en la foto eso ocurre en todos lo casos menos en el del PSOE, donde quien aparece es el portavoz del grupo socialista, no del portavoz en la comisión de investigación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decirte Rafa que no eres nada objetivo a la hora de hacer tus análisis políticos. Se te ve claramente el plumero.

¿De verdad te crees toda la maquinación, manipulación y montaje que está haciendo El Mundo con el rollo ese de la conexión de ETA y el 11-M?. ¿Tenemos los ciudadanos que creernos todo este cúmulo de despropósitos?, ¿A qué oscuros intereses responde todo este intento de hacernos creer lo que no es?¿A quién quiere engañar esta gente?.

Esta gente está muy mal, porque llega incluso a falsificar documentos oficiales y no tiene el menor rubor en publicarlos, y se quedan tan panchos. Luego, claro, viene El País y pone al descubierto todas las mentiras, manipulaciones y pagos a delincuentes para que digan lo que les conviene a ellos que digan.

Por cierto, se te ha olvidado reproducir las manifestaciones de Josep Piqué ayer sobre el 11-M, dándole un toque de atención a su partido, el PP, y diciéndole que no podían hacer eje de su política este asunto, que es agua pasada, y que se ha investigado mucho y los viles asesinos ya sabemos quiénes fueron porque, por fortuna, en este país, mal que nos pese, hay buenos jueces y también periodistas, que se dedican a hacer su trabajo con honestidad y no a dorarle la píldora al gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Hemos llegado al punto de que tienen mayor credibilidad los asesinos etarras que el que dice ser "gobierno de España".

Hsta ese punto de bajeza ha llegado este gobierno beneficiario, les guste o no, del mayor atentado terrorista cometido en España, del cual ahora, la prensa INDEPENDIENTE está sacando toda la trama conspirativa a relucir, y que apunta, sin duda, a un pacto previo entre ETA y PSOE para desalojar al legítimo Gobierno del Partido Popular del poder.

Las evidencias van saliendo día a día, y el artífice del asedio a las sedes del P.P. el 13-M, ahora en el Ministerio del Interior (el zorro a cuidar las gallinas) niega lo evidente, pruebas falsas popr doquier, informes manipulados, contradiciones a diestra y siniestra, órdenes internas del Ministerio en las que prohiben manifestar a los funcionarios todas las relaciones que hay entre la ETA y los moros.

Son demasiadas cosas como para ocultarlas, y todavía no ha salido lo mejor, que lo tiene EL MUNDO, dispuesto a venderlo por entregas, que pa eso es una empresa privada, y ha de ganarse las habichuelas.

Unknown dijo...

Ni creo ni dejo de creer en lo que publica El Mundo y demás medios. Lo que sí tengo claro es que aún estamos muy lejos de conocer la verdad de que pasó antes, en, y después del atentado. Pero es que resulta patético ver como los socialistas son los más interesados en que este asunto no se remueva más, cuando en buena lógica si algo se descubriera debería afectar al PP, que es quien gobernaba. ¿Porqué? ¿Porqué ese afán ahora en que no se siga hablando de la investigación, cuando -insisto- por lógica afectaría al PP? Eso me lleva a la conclusión de que algo tiene que oculatar. ¿Qué? Ni idea.
Por cierto, a tí, querido lector, también se te ve el plumero cuando dices que El País descubre que El Mundo paga, y ocultas que Ernesto Ekaizer ha reconocido públicamente que no tienen pruebas de que pagara nada este medio.
Y respecto a lo de Piqué, vuelvo a lo mismo: algo oculta el PSOE cuando no quiere que siga en la calle un asunto que a quien perjudicaría es al PP.

Anónimo dijo...

Algo habra, cundo el gobierno y sus aliados tienen tanto miedo.