9.8.06

Los que no recargan las pilas

Igual que en Feria hay una pregunta recurrente que es la de si se prefiere la de la noche o la del mediodía, en estas fechas no hay quien se libre del “¿y tú cuando te vas de vacaciones?”. Es curioso que en estos días algunos políticos comenten que aún queda mucho para las elecciones municipales, pero que no van a tomar vacaciones, cuando en años anteriores sí lo han hecho. Y es que tiene que “acongojar” un poco que un periodista que te ha estado machacando los últimos meses, te salude con una amplia sonrisa con el comentario “...pues después de Feria viene lo más duro!”. Como para despistarse.Puede ser casualidad, quizá, pero ni el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ni su primer teniente de alcalde, Juan Megino, tiene previsto tomarse unos días de descanso... por ahora... tal vez después de la Feria... o no. En fin, que estarán lo que queda de verano al pie del cañón, o del Ayuntamiento, según se mire.Otros sí que se han ido de vacaciones, no sabemos si a Venecia, donde por cierto, no huele nada bien (debe ser por los canales), pero han buscado un hueco para cargar las pilas antes de meterse en la vorágine ferial que desembocará en la precampaña.Quien sabe si, por ejemplo, el concejal de Izquierda Unida Diego Cervantes, habrá aprovechado estos días para hacer un peregrinaje a La Habana a dar aliento al camarada Fidel, que falta le hace.Pero no son los número uno de los partidos quienes tienen complicadas las vacaciones este año, ya que son los demás, los que quieren ir en las listas, quienes no pueden despistarse ni un segundo. Eso sí es un barómetro de como está ubicada cada cual en su formación política: sólo toman vacaciones quienes tienen claro que no les van a mover la silla, y quienes tienen claro que no piensan repetir.Porque irse “unos días” con el fin de meditar el futuro político puede ser definitivo: te quedas fuera de la circulación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni la de la noche, ni la del mediodía.

La feria de la noche no deja de ser un nido de borrachos, botellas de cristal rotas por el suelo, vomiteras, gente, gente, gente, calor, impresentables sevillanas y toda esa pseudocultura andaluza que nos quieren meter a martillazos, ruido, ruido y más ruido. NO LA QUIERO NI REGALADA.

La feria del mediodía (o feria del mierdadía) no es nada tradicional en Almería, es un invento para que los borrachines no paren en su éxtasis alcohólico, y un lugar ideal para que los masoquistas o gilipollas se den una panzá de sudar, en vez de estar en su casa durmiendo la siesta o tumbados en la playa, debajo de una sombrilla. También nos intentan meter lo andaluz por los cuatro costados a los que no queremos saber nada de ese invento sevillano. EN DEFINITIVA: UN ESPANTO.

Anónimo dijo...

LA Junta y los Sevillanistas, hacen con ALmeria lo que el gobierno chino con el Tibet, colonizarnos y matar nuestra identidad cultural que no es andaluza, por cierto andalucia es un invento administrativo, que no nacional ni regional, que data de 1833, esto antes era Castilla Novisima, parte de Castilla La Nueva, hasta el 1833.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta la del mediodía, porque por mucho que diga el antiandaluz ese, es la que me parece más mediterránea. La de la noche es la de los niñatos que no tienen que madrugar porque no trabajan (estudian o vegetan, según les deje la edad y sus papás), y la de los señoritos que no tienen que madrugar porque son jefes. A los demás, a los curritos nos viene mejor tomar un par de cervezas con los amigos después del trabajo, con un ambiente alegre.
En cuando a lo de la influencia sevillana... pues no oigo ni una sevillana (afortunadamente) ni veo el traje de faralaes (seguro que al antiandaluz ese que pulula por este blog le gusta más llamarlo traje regional).