10.8.06

Andalucía y Almería sin memoria histórica


En la madrugada del once de agosto de 1936 fue asesinado Blas Infante Pérez de Vargas en el kilómetro cuatro de la carretera de Sevilla-Carmona, aunque la sentencia condenatoria del tribunal sumarísimo no fue dictada hasta tres años después. Pero todos esos que hablan de la “recuperación de la memoria histórica” olvidan este terrible crimen en su reivindicación. No es que a Zapatero esto ni se le ocurra, es que a Chaves tampoco, pero tampoco a ninguno de los representantes del andalucismo, y mucho menos de la izquierda.Este olvido sólo puede interpretarse como una traición a Andalucía, a su historia, a su identidad, a su esencia.Pero no debe extrañarnos que hoy, cuando se cumplen 70 años del fusilamiento del teórico del andalucismo político (él mismo reconocía que no vino a inventar nada, que sólo había que sistematizarlo), no haya un solo acto institucional en su memoria, y eso que el actual Estatuto lo reconoce como “Padre de la patria andaluza”, y que el nuevo Estatuto habla de la “realidad nacional andaluza”, que es un término acuñado por él y otros en un manifiesto publicado en el Diario Córdoba de la época.En ese cúmulo de constantes infamias que sufre Andalucía por parte de los poderes que supuestamente deberían defenderla y construirla, hay que incluir el hecho del afán abanderado que les ha entrado a algunos ayuntamientos del PP de la provincia, colocando en cada rotonda la enseña roja y gualda, y en algún caso excepcional la bandera almeriense (por cierto, la de quienes destruyeron Almería, los genoveses). Habría que recordarles que fue Abu Asbag Iben Arqam, poeta y visir del rey Almutassim quien describió en el siglo XI la primera bandera de Europa:“Una verde bandera/que se ha hecho de la aurora blanca un cinturón,/despliega sobre ti un ala de delicia,/ que ella te asegure la felicidad/al concederte un espíritu triunfante”.Y eso fue escrito en Almería.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uff! ¿qué cansado estoy del rollo de Blas Infante, que no fue más que otra víctima de la sinrazón de la Guerra Civil.

Pero hacer un mártir del que nos quería meter en el mismo saco a Almerienses y sevillanos, noi deja de ser una patochada, y a este buen señor mejor sería olvidarlo porque ese invento suyo, ahora está teniendo funestas consecuencias para nuestra amada Almería.

En cuanto a lo de "patria andaluza", la única patria que reconocemos muchos almerienses es España.

Andalucía, que se la queden los sevillanos, y Almería para los almerienses y España.

Anónimo dijo...

Estimado Amigo y Compañero:

La Secretaria Provincial y Local del PSA-Almería, quieren hacerte llegar su felicitación, por el trato que ha recibido por tu parte y la del medio que diriges, el 70 Aniversario del Asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

Así mismo nos ha agradado y complacido, el tratamiento de esta efemérides que has realizado, en tu columna ‘a diario’, en la que has mostrado una gran sensibilidad con la Nación Andaluza, de la que demuestras ser un gran conocedor.

No quisiera que me quedara en el tintero, la felicitación también por parte del gabinete de prensa, y de mi persona.

Atentamente:
Pepe Nieto.

Almería, 10 de agosto del 2006

Cardenal Herrera Oria, nº14 bajo
04005 - Almería
Telf. y Fax 950 85 13 23 y 950.08.28.28
e-mail: psa_almeria@Yahoo.es
www.psa-andalucia.org

Unknown dijo...

Estimado lector: Me sorprende que pueda estar cansado de alguien de quien prácticamente no se habla ni escribe. Pero sinceramente le aconsejo leer un poco más de historia, y analizarla sin prejuicios; que tan malo es creer que Andalucía nació el 28 de febrero, como machaca el PSOE, como creer que lo hizo en 1883.
En cuanto a que los almerienses la única patria que tienen es España... pues como puede ver quizá sea un sentimiento generalizado o mayoritario, pero hay otros que piensa distinto, con su permiso.

Anónimo dijo...

Lo bueno seria respetar todas las opiniones, , yo considero Andalucia un invento Borbonico, pero no por eso voy a despreciar a los que piensan lo contrario.
Evidentemente, la muerte de Blas Infante fue una muerte mas de la sinrazon de una guerra entre hermanos, odios, venganzas de todo, lo mismo que los asesiandos por el PSOE y su cuates en La Garrofa, en Tabernas en los pozos de la Lagarta, en Tahal en los pozos de Cantavieja, los asesinados en el campo de exterminio que tenian los sociatas en Turon, Granada, y donde murieron casi 100 almerienses, de los que por cieerto nadie se acuerda ahora, parece que solo hubo muertos de un bando y que ademas eran unos angelitos.
A lo que ibamos mi respeto a los que se sienten andaluces y a los que tienen como referencia a Blas Infante, a pesar de pensar de forma totalmente diferente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí. Estoy cansado de oir el dichoso nombre de "Blas Infante", que no creo que tenga relación alguna con Almería, y que nos lo han impuesto a martillazos políticos-sectarios.

En cuanto a leer, me encanta la Historia, pero con rigor, y hay algún escrito de este buen señor, que es mejor no leerlo, si no queremos mermar nuestro equilibrio mental.

Creo que lo mejor para Almería sería salir de ese conglomerado centralista y colonialista, que se llama "Andalucía".

Anónimo dijo...

Claro Rafa. No hay más que ver la panzá de votos que consiguen los andalucistas en las votaciones en Almería.

Vamos, esto no es Jerez de la Frontera. Aquí no hay más que cuatro gatos andalucistas, sencilamente porque no hay sentimiento andaluz fuera de los cuatro politicastros acomodados o los advenedizos del PSA, o algún periodistilla perdido por ahí.

Unknown dijo...

Identificar votos son sentimientos no es acertado: o es que todos los votantes del PP son de misa diaria y todos los de IU "quemaiglesias", o sienten igual España los socialistas vascos que los socialistas castellanos. El PA o el PSA son -dicen ellos, yo tengo mis dudas- nacionalistas y les votarán -supongo- los nacionalistas, y los nacionalistas ven a Andalucía como su nación, lo cual no quita para que en Almería haya quienes sienten a su provincia como integrante de Andalucía, y a Andalucía como parte de la nación española, por lo que evidentemente no votan nacionalista.
Jerez de la Frontera tampoco es Sevilla, es Cádiz.