31.7.06

Una reflexión sobre el mundo de las siglas políticas. Efectivamente, el único PAL registrado es el Partido de Acción Liberal, y el de Enciso, Añez y compañía en realidad es P de AL, tal y como su propio fundador y alcalde de El Ejido me ha reconocido. Ahora bien, no es lo mismo impulsar el PAL que el PEDAL, como no sería lo mismo el PA que el Partido Nacionalista Andaluz, que sería de PENA... en fin, que daría lugar a muchas bromas. Lo lógico sería que alguien tomara cartas en este asunto, impidiendo que el PAL se llame PAL a pesar de registrarse como PdeAL, pero eso es algo que sólo puede hacerse a instancia de la parte afectada, que de momento calla.
Por otro lado, los periodistas hemos de reconocer que incurrimos en el error de llamar PAL a los tres diputados que gobiernan la Diputación, porque no lo son. Simplificamos, y al hacerlo damos carta de naturaleza a algo que no la tiene. Añez, Díaz y Martínez son diputados no adscritos, a quienes bordeando la legalidad se les permite formar un "ente de base asociativa" que no grupo (sería ilegal) para que puedan formar parte de las comisiones informativas de la institución. Aunque los tres diputados formen parte del PAL o del PEDAL, no existe ese grupo en la Diputación.
Seguro que todo esto podría ser mucho más sencillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando uno funda un partido politico debe seguir algunos tramites, si los tramites no son correctos, el Ministerio devuelve la documentacion y deniega la incripcion. El señor Enciso y compañia ni deben ni pueden utilizar unas siglas que no son suyas, se exponen a quedar aun peor de lo que estan considerados, por usurpacion de siglas, y algunos delitos mas, se podrian pedir imdenizaciones que dejarian al PdAl listos de fondos, ademas estan haciendo uso de unas siglas y dejando que otros se las ajudjudiquen a ellos a sabiendas de que es falso y es una mentira, enel caso de ellos que ademas son cargos publicos incurririan ademas en otros delitos especificos.
Mi consejo que rectifiquen y hagan rectificar a quien no los denominen como esta legalmente establecido y sino que hubieran puesto otro nombre a su pandilla.
Pero es normal en ellos se arrogan los meritos de los demas, siempre lo han hecho y si no se les corta el paso y se les dice YA VALE, seguiran igual. Pero que se percaten que con elecciones muy cerca les puede caer la del pulpo, mediaticamente hablando y juridicamente tambien. Lo mejor es que dejen las cosas claras sino hasta les podian anular los votos que consiguieran o si se presentara en El Ejido el verdadero PAL, llevarse estos los votos de Enciso, entonces si nos ibamos a reir un buen rato.
Para El señor Martos: le honra la diligencia y rapidez en poner las cosas en su sitio.
Saludos

Anónimo dijo...

No hay nada más deleznable que la traición al electorado y a su propio partido. La usurpación de poderes en la Diputación es lo más impresentable de esta gente llamada PAL.

La soberbia de Juan Enciso ya es mayúscula, pues se cree alguien, y lo que es se lo debe al P.P.

Los tontos útiles que arropan a Pepe Añez, gran manipulador donde los haya, como por ejemplo el ex gasolinero de Ginés Martínez Balastegui, van a quedar tirados en la cuneta después de las elecciones. Mal futuro les veo a esta gente, carente de la clase, que tenía y tiene Juan Megino, al que se le puede tachar de desleal, pero jamás traidor, pues fue fiel hasta el ultimo momento de su pertenencia al grupo popular.