28.7.06

Justa quizá, pero persecución al fin y al cabo

Comenta el alcalde de Albox, Francisco Granero, que está siendo objeto de persecución por parte del entorno socialista, y que de ahí viene la presión que está sufriendo respecto a las presuntas ilegalidades urbanísticas del municipio.La verdad es que cuando a alguien le dicen que ha pasado prácticamente desapercibida la construcción de alrededor de 2.000 viviendas en zona rústica, es que no se lo cree nadie. Y mucho menos es cuando se ha dejado pasar el tiempo sin investigarlo desde el Consistorio cuando este diario ya avanzó algo de lo que ahora ha estallado.Pero en parte tiene razón Granero, huele a persecución. Es justa la persecución a quien incumple la ley, pero ésta podría acabar siendo injusta si resulta que se establece algún tipo de distinción entre unos y otros.Así vemos como en Zurgena, gobernada por el PA, la Junta de Andalucía pone mucho énfasis en paralizar obras presuntamente ilegales, y hace lo mismo en Cuevas, a cuyo frente hay un alcalde del PP, y en Albox, donde también el alcalde es del PP, pero es sorprendente que en municipios que objetivamente son más apetecibles desde el punto de vista urbanístico, no pase nada.Es que no hay quien pueda creerse que todo el urbanismo en Pulpí es legal, o que lo es en Garrucha, o en Níjar (¿volvemos a tirar el tema de Agua Amarga?). Parece evidente que no se está poniendo el mismo interés en investigar unos y otros municipios, y eso es muy grave si resulta ser cierto.No hay más prueba que la mera sospecha, fundamentada en el hecho de que estos alcaldes no socialistas están muy respaldados por sus ciudadanos, y de alguna manera -democrática por supuesto- hay que intentar moverles la silla de cara a las elecciones. Generárles mala prensa, provocar inseguridad a los constructores que invierten en la zona... y todo para acabar como en Níjar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El stalinismo progre es asi, y ahora aliado del capitalismo, en cordoba cuando tiren de la manta veremos donde acaba rosa aguilar y sus secuaces stalinistocapitalistas, claro que visto que ahora las entradas apra la fiesta del partido comnista se venden en el corte ingles cual concierto de los rollings, que quiere usted que le diga amigo, que este puto pais no tien remedio, los politicos son unos chorizos, todos, y la gente cada dia mas subnormal.

Anónimo dijo...

Es que el dinero no tiene color político, ni fe religiosa.

Los cuartos nos gustan a todos.

¿A que sí, Rafa?

Unknown dijo...

Supongo que hay que distinguir entre aquellas personas a las que les gustar el dinero en sí mismo, y aquellas a las que lo que les gusta el dinero como medio para comprar cosas, que aunque parezca lo mismo no lo es. Como hay políticos que quieren prestar un servicio a la comunidad, y otros que quieren servirse de la comunidad. Como hay políticos a quienes les gusta su profesión -por mucho que se les llene la boca diciendo que no es una profesión- porque con ella se enriquecen, y otros a los que les da igual no ganar ni un euro, e incluso perderlos, sin con ello consiguen reconocimiento social.
En fin que hay de todo.