Es la última Operación Paso del Estrecho que tendrá a José Antonio Amate como presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (después de perder a Motril por el camino). Y habrá quienes digan que se lo tiene merecido por no dejar el cargo en el mismo momento en que fue designado candidato a la Alcaldía de la capital por el PSOE. Si hubiera dimitido a tiempo, ahora hubiera sido otro el encargado de dar solución a los problemas que denuncian los pasajeros del Paso del Estrecho.Amate culpa directamente a las navieras encargadas de hacer el tránsito de no cumplir con los servicios anunciados.
Al parecer, en el trayecto entre Almería y Nador de seis barcos que tenían que cubrir el recorrido, sólo funcionan de modo habitual tres, es decir, la mitad.Lo sorprendente es que el presidente de la Autoridad Portuaria con su larga experiencia haya sido incapaz de prever que algo así pudiera pasar, y mucho peor es que no haya tomado la iniciativa (y si lo ha hecho ha sido muy en silencio) de dar soluciones antes de que el tema le estalle entre las manos con la revuelta de los pasajeros.
A un novato se le puede disculpar, pero con tantos años en el puesto era como para conocer la seriedad de cada naviera y exigir compromisos adecuados a cada una.De cualquier modo, también es como para que Amate se haga preguntas sobre el tratamiento que algunos medios de comunicación han dado a este asunto.
Igual que alguien sigue preguntándose el motivo por el que tanto énfasis puso el secretario provincial del PSOE Martín Soler, en vincular cierta empresa con el pago de comisiones ilegales a dirigentes del PP, y luego resultó que la misma trabajaba para el Puerto, pues ahora hay quien se pregunta si ese alarde fotográfico no tiene también un fondo raro.
¿Demasiado retorcido? Bueno, ya veremos como transcurre todo, que no olvidemos que Primarias ya no hay en el PSOE.
4 comentarios:
Si una persona demuestra una ineptitud manifiesta a la hora de hacer funcionar un puerto, no quisiera imaginarme que pasaría si la ciudad dependiera de sus habilidades a la hora de gestionar recursos...
Lo de nono amate es como lo de cabrejas: cabrejas un inutil alcoholico al que se le busco que puediera sumar años de funcion publica para tener una jubilacion dorada, ya que sino se muere de hambre, a amate lo mismo, el ex jefe provincial de Falange Española de las JONS, se jubilara por lo menos de concejal.
Ni me parece demasiado retorcido esto ni lo del articulo de hace unos días que se titulaba así.Y es que hay que conocer a don martín-tin-tin.
Martino ya era asi de maquiavelico cuando era jefe de centuria de la falange en cuevas, es calcado a su primito el ex jefe nazi, y ademas son los dos unos enanos fisicos y morales, y si no que le pregunten al primito por su aficcion a los niños.
Publicar un comentario