21.6.06

Una reflexión sobre el "caso Montoya". El concejal del PP Pablo Venzal dejó ayer en ridículo no sólo al PSOE y a su presunto líder Martín Soler, sino también al BOEs (Boletín Oficial del Entorno socialista). Para quien no se haya enterado aún de esta historia, ahí va el resumen de la jugada:
"Canal Sur informa que FCC contrató a una empresa almeriense de intermediación para que gestionara con el ayuntamiento de la capital la concesión del servicio de limpieza de las dependencias públicas. Al día siguiente Ideal amplía la información levemente, pero dando un dato fundamental, y es que la empresa se llama Interges y su administrador único es el también editor del diario El Mundo de Almería Luis Montoya Palencia. El PSOE se apunta al carro y su viceportavoz Joaquín Jiménez da una lamentable rueda de prensa en la que se limita a contar lo dicho por los medios de comunicación anteriores, sin añadir nada, ante la desesperación de los periodistas presentes, que esperaban algo nuevo. El portavoz Martín Soler se cabrea y suelta en las radios que Montoya "es el hombre del alcalde" y que hasta "le monta fiestas privadas". Diego Cervantes, desde IU, va a más y apunta que todo esto evidencia una trama de financiación ilegal del PP. A otro día sale la sentencia de Telvent, en la que el juez de lo Contencioso dice que la adjudicación es nula porque el sistema de adjudicación no era el adecuado y que la urgencia no estaba justificada. Al concejal de Urbanismo, Juan Megino, que fue el que se empeñó en la adjudicación, sólo se le ocurre decir que en la primera reunión con Telvent estuvo presente Interges. La conclusión es que la trama está al descubierto, y Soler pide dimisiones".
Ahora vamos a lo que hay de verdad. Es verdad que FCC contrató a Intergés, pero el contrato no se cumplió y no se pagó, según las partes, y nadie ha podido demostrar que se haya pagado. Soler dijo que el contrato se firmó ante notario, y mintió, porque no es así. En el contrato lo que aparece es la referencia del poder notarial que acredita al representante de FCC, y nada más. Soler mintió al decir que era un contrato de intermediación, aunque ese sea el nombre de la empresa, ya que en el contrato lo que aparece es que técnicos de Interges se integrarán en el equipo de FCC para colaborar en la elaboración del expediente que se presente ante el Ayuntamiento para la adjudicación. Eso, evidentemente no es intermediación ni nada parecido.
Pero por si fuera poco, en el contrato aparece que los pago se harán en cheques nominativos, por lo que sería muy fácil seguir el rastro en caso de haber algo ilegal. Pero es que no se hicieron pagos porque no se cumplió el contrato. Más mentiras de Soler.
En cuanto a lo de Telvent... ¿es que es ilegal esa reunión?
Y mucho cuidadín con lo que dice Soler, porque Interges, la empresa del "hombre del alcalde", trabaja con la Junta de Andalucía, y... por ejemplo... con la Autoridad Portuaria que preside José Antonio Amate que, vaya casualidad, es el candidato del PSOE a la alcaldía de Almería.
¿Es muy malvado pensar que Soler ha montado todo este lío sin sentido, sin pies ni cabeza, para acabar dándole un palo a su propio candidato, con el que nunca se ha llevado bien?
Lo que está claro es que si Interges financia ilegalmente a algún partido, lo hace con todos o casi todos, o al contrario, su trabajo es absolutamente legal y honesto.
Habrá que ver cómo afecta esto también al diario El Mundo de Almería. Y es que tampoco se entiende la pregunta que hizo su periodista a Venzal, en la que precisamente buscaba implicar al editor de su periódico en esta presunta trama.
Seguiremos este tema y explicaremos las conexiones entre Telvent, Interges, Teleprensa, alguna concejalía de la capital absolutamente volcada antes con estas empresas y ahora con El Mundo de Almería. Cosas veredes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pijoprogres del PRISOE y los de izquierda Hundida oyen "clinc" y dicen "Mio"

Anónimo dijo...

Es que menudo elemento es Montoya, Luis. El y su amigo Antonio Alias, de Black Star , hoy Securitas, cualquier dia deberan esconderse bajo las piedras.........
Por cierto la mujer de Alias era concejal del PRISOE en su pueblo,y el hijo Jos eMiguel un intrigante de mucho cuidado, siempre a la sombra de su papi.