1.6.06

La pedagogía confusa

Las ausencias del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Martín Soler, y las escasas ruedas de prensa que suele protagonizar últimamente, nos ha privado de la oportunidad de que ejerza su particular pedagogía explicándonos qué pasa con los bulevares de la capital.Después de tantos años al fin en el Alquián van a tener un bulevar, y probablemente la actual carretera Nacional 340 vea al menos el proyecto definitivo.
Por contra, la autovía del aeropuerto no va a ser arreglada, y como ella alguna cosa más.Lo que sería bueno que nos explicara el PSOE, es porqué votó en el Senado en contra de la propuesta del PP de exigir al Ministerio de Fomento que arregle la autovía del aeropuerto.
Eso sí, el senador Diego Asensio (Soler también lo es, pero prefirió dejarle los focos a su compañero) olvidó contarlo a pesar de la extensa nota de prensa en la que argumentaba el dinero que el Estado iba a poner para los bulevares de Almería. Por cierto, que pone “cero zapatero”, aunque asegura que son más de 20 millones de euros. También es verdad es que en ocasiones las explicaciones parecen tener como único fin que suspendamos a final de curso. Es lo que nos pasaría si nos creyeramos lo que el claustro de profesores de la calle Pablo Iglesias nos cuentan a golpe de fax y de mail.En realidad, lo que hace Fomento es pagarle al Ayuntamiento de Almería por quedarse con la titularidad de unos kilómetros de carreteras. Y lo paga a tarifa, porque para eso hay una tarifa, y eso es lo que paga, ni más ni menos.
Ese dinero es para el mantenimiento de dichas carreteras, por lo que el Ayuntamiento tendrá que sacar de sus propios recursos el dinero para los bulevares. Porque la Junta dijo que pondría lo mismo que el Estado... y ya ven lo que hay.Debería volver al ruedo político el señor Soler, que desde su puesto de senador votó contra el arreglo de la autovía del aeropuerto, y que como parlamentario deberá defender que la Junta ayude a financiar estas infraestructuras.¡Cómo agradeceríamos esas explicaciones!.

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