25.4.06

Urbanismo y Derechos Humanos de los Simios

Bruselas le ha abierto un expediente a Marina de Aguamarga, esa sospechosa urbanización aprobada por el Ayuntamiento de Níjar que preside el socialista Joaquín García.
A nadie le puede sorprender esta decisión, porque son muchas las dudas que existen alrededor de la misma, ya que Ecologistas en Acción asegura que afecta a un Lugar de Interés Comunitario y a una Zona de Especial Protección de Aves, además de estar en Hábitat Prioritario y Exclusivo en el que se requiere un Estudio de Impacto Ambiental.
Para poder vulnerar todo eso -si es que se vulnera, que eso lo tendrá que decir el órgano competente de la Unión Europea, y además luego siempre está el recurso a los tribunales de Justicia para dirimir las responsabilidades en caso de haberlas- hacen falta conexiones entre el ámbito promotor y el ámbito político, y en este caso concreto, parecen existir según ya contamos en Diario de Almería hace tiempo.
Lo más gracioso de todo esto es que el delegado de Medioambiente de la Junta de Andalucía, Manuel Luque, asegura que ellos siempre estuvieron en contra de que se urbanizara Aguamarga. Lo disimularon muy bien, y lo siguen disimulando igual de bien. Igual de bien que han disimulado en el caso del hotel del Algarrobico, o en tantos otros sitios de la geografía almeriense donde el desarrollismo más ladrillero se está haciendo un sitio estilo Atila.
De la misma forma han guardado silencio sobre el proyecto urbanístico en Cabo de Gata que ha autorizado el Ayuntamiento de Almería, han dejado pasar los plazos para no interrumpir la tramitación de la modificación del PGOU de la que la Junta tiene la última palabra. Eso sí, después de que es inevitable la autorización, salen en defensa del medioambiente, critican que los cambios que se van a hacer... y luego se irán allí de veraneo. ¿Que no?
En fin, después, para curarse la mala conciencia van al Congreso a aprobar la declaración de “Derechos Humanos de los Simios”. Luego vendrá la ley de paridad, el matrimonio, las pensiones...

No hay comentarios: