13.7.06

Curso más allá del Verano

Cuando acaben los Cursos de Verano, la Universidad de Almería iniciará su particular carrera electoral, si es que no ha comenzado ya. El candidato a batir es el rector Alfredo Martínez Almécija, que ha ido ganando una y otra vez con abultadísimo respaldo en todo el cuerpo electoral, y eso que no es unitario en su composición.
Hasta tal punto llega la cosa que lo primero que piden quienes se enfrentan a él, es que los que le empujan le busquen una salida digna por si pierden. Ahí está la reciente historia, sin ir más lejos.Si hay algo que le ha ido granjeando enemigos al actual rector, ha sido su beligerancia contra quienes han intentado politizar la Universidad. La historia reciente también está ahí, sin ir más lejos tampoco.
Pero no deja de ser sorprendente que en una institución como la académica, haya quien se dedique a lanzar rumores que podrían ser calificados de infundios, de modo anónimo mediante e-mails. No es desde luego el mejor modo de comenzar una contienda electoral con fair play.
Y eso que aún no ha presentado oficialmente su candidatura.Claro que, difícil lo van a tener quienes quieran presentar batalla, porque no van a tener muchos argumentos a su favor, ya que la Junta de Andalucía ha calificado con un 4,9 sobre 5, la calidad de la UAL. A partir de ahí a ver quién le discute al rector su gestión, cuando además es desde el sector más oficialista (es decir, el del entorno del Gobierno andaluz) del PSOE desde donde le tienen más inquina.Es verdad que algunos no perdonaremos que pretendiera traer a los Cursos de Verano a Ramoncín, a quien en tiempos pretéritos muchos coreábamos, hasta que cambio de bando, de chaqueta y hasta de cartera. Pero hasta en eso hay que reconocer que ha salido bien parado el rector, que con el desplante del personaje no tendrá que estar junto a él en un nuevo abucheo.
Un 4,9 sobre 5 puntos es mucho ¿no?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este también me parece un buen rector aunque tenga sus puntos raros.

Anónimo dijo...

Los sociatas quieren acabar con él y los peperos son incapaces de defenderle, y eso demuestra que es un tio independiente. Animo Chipi.

Anónimo dijo...

Menudo rector, otro antiguo dirigente del Frente de Juventudes, reciclado en democrata de toda la vida.